sábado, 4 de abril de 2015

El árbol de carpetas

Al igual que en una oficina, los documentos informáticos se almacenan de forma ordenada en carpetas para facilitar su utilización. Los archivos, documentos o ficheros son bloques de información que usar un programa. 




Se identifican con un nombre, seguido de un punto y una extensión de tres letras que indica el tipo de archivo del que se trata. Windows asocia un icono distinto a cada tipo de archivo. Los archivos relacionados con un mismo asunto se almacenan en carpetas o directorios, que se identifican solo por su nombre.

El explorador del Windows


Las y sus archivos se almacenan en las unidades de disco según una estructura ramificada, o árbol de carpetas, a la que Windows permite acceder a través del Explorador de Windows. Su ventana es la siguiente: 




De seguida pasamos a explicar lo que significa cad
a letra dentro del circulo: 

A - Área de exploración: Muestra la organización ramificada de la información. Haciendo clic en las flechitas o símbolos +/- se despliegan o repliegan las ramas del árbol de carpetas. La carpeta o unidad de disco seleccionada aparece resaltada. 


B - Área de trabajo: Muestra el contenido del elemento seleccionado. El menú VER ofrece varios modos para mostrar dicho contenido. 


C - Barra e herramientas: Contiene una serie de botones con las operaciones más comunes. 



  • Para ver el contenido de una carpeta hay que hacer lo siguiente: 
  1. Desplegar el árbol en el Área de exploración hasta llegar a la rama que contiene la carpeta.
  2. Hacer clic sobre la carpeta deseada para abrirla. Su contenido se muestra en el Área de trabajo.
  • Para cambiar el nombre de un archivo o una carpeta:
  1. Seleccionar con un clic el objeto en cuestión en el Área de trabajo.
  2. Hacer clic en el botón derecho del ratón. En el menú que aparece seleccionar Cambiar Nombre. El nombre  del objeto quedará resaltado y listo para modificarlo. 
  3. Escribir el nuevo nombre y pulsar "Intro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario