viernes, 19 de febrero de 2016

Primer contacto con el sistema operativo - 1

Cuando encendemos un ordenador, su sistema operativo realiza un chequeo y deja activa la pantalla llamada Escritorio.

Windows es un sistema operativo cuyo Escritorio contiene una serie de objectos gráficos (iconos, botones, ventanas, etc.) diseñados para que el manejo del ordenador resulte sencillo, ya que no es necesario darle ninguna orden complementaria, basta con seleccionar el elemento deseado para acceder a él.

Elementos del Escritorio de Windows


Botón Inicio: Al hacer clic sobre él se despliega el menú inicio.
Iconos de acceso directo: Están formados por un logotipo y el nombre del programa o la aplicación a la que dan acceso.
Barras de tareas: Muestra los programas que se están ejecutando en ese momento y algunas otras utilidades. 
Área de notificación: Presenta información de utilidad como la hora, el estado del antivirus o las conexiones.



El Ratón en el Escritorio

Para seleccionar rápidamente cualquier elemento que aparece sobre el Escritorio de Windows se utiliza el ratón. Los movimientos de este se traducen en el desplazamiento de una flecha o puntero sobre la pantalla. Con el ratón se pueden realizar, principalmente, cuatro acciones.
  1. Hacer clic: Consiste en pulsar y soltar el botón izquierdo. Por ejemplo, si hace clic sobre el botón Inicio se despliegan las opciones de su menú.
  2. Pinchar: Consiste en pulsar el botón izquierdo y no soltar. Si pinchamos y arrastramos un icono, podemos cambiarlo de lugar en la pantalla.
  3. Doble clic: Es hacer dos clics rápidos. Cuando realizamos un doble clic sobre u Icono de Acceso Directo conseguimos que se ejecute un programa.
  4. Clic botón derecho: Se trata de pulsar y soltar este botón. Al pulsarlo emerge un menú contextual según el elemento sobre el que estés el puntero del ratón.
2º Parte Aquí ---->

2 comentarios:

  1. MIRA A TU ALREDEDOR
    En un disquete caben 1,44 MB, en un CD de 750 a 800 MB y en un DVD se guardan varios GB, mientras que un disco duro puede almacenar cientos de GB.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado este blog y me ha gustado, ya que, explica bien el uso del ordenador personal a cualquier persona que quieran aprender. Nosotros tenemos una web de muebles de segunda mano donde el usuario puede comprar y vender muebles a buenos precios.

    ResponderEliminar